Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo

Hoy es noticia

Más temas
Finanzas coronavirus
Finanzas coronavirus

Sistema financiero puede afrontar coletazos del coronavirus: Bancolombia

Juan Carlos Mora Uribe, presidente Grupo Bancolombia aseguró que el sistema financiero y la economía colombiana está blindad.

Durante la Asamblea de accionistas que este año fue virtual, ante las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional como prevención por el coronavirus, el Presidente del Grupo Bancolombia, Juan Carlos Mora Uribe, aseguró que, analizando el panorama mundial, el sistema financiero y la economía colombiana, no se vería afectada por la captación de recursos debido a la presencia en el país del Covid -19.

Yo creo que en estos momentos hacer estimaciones no tiene mucho sentido, lo que hemos visto hasta ahora es un comportamiento normal de las captaciones, podemos asegurar que el sistema financiero y la economía colombiana esta liquida, las medidas tomadas por el Banco de la República, ayudan a tener una tranquilidad. Yo personalmente creo que en este frente los bancos colombianos están bien cubiertos, yo por el lado de las captaciones y con la información, no tengo una preocupación específica”, dijo.

Lea también: Capturan en Medellín a youtuber gringo por abusar sexualmente de niños

Agregó que, como todas las entidades bancarias, se impulsó un plan de prevención en las diferentes entidades y se destacó el teletrabajo como una opción para un número importante de empleados. Además, se decidió suspender viajes internacionales y nacionales, para poner en riesgo a los demás empleados.

Durante la Asamblea se presentó la nueva Junta Directiva, donde ingresaron Sylvia Escovar, presidenta de Terpel, mujer líder empresarial con mejor reputación en Colombia y Juan David Escobar, presidente de Sura Colombia. Por su parte, Gonzalo Alberto Pérez Rojas, Hernando José Gómez Restrepo, Luis Fernando Restrepo Echavarría, Andrés Felipe Mejía Cardona y Arturo Condo Tamayo fueros reelegidos como miembros para la Junta Directiva del periodo 2020-2022.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir