Bacrim

Cae alias Jaimito, jefe de finanzas de Los Caparros

Este sujeto es señalado de ser el encargado de las rentas ilícitas de este grupo armado. Además servía como enlace con los carteles de Centroamérica.

()

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares, lograron la captura del cabecilla de finanzas de la subestructura de los Caparros que delinque en el sur de Córdoba y en los municipios de Cáceres y Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño.

La operación militar se realizó en el casco urbano del municipio de Tarazá, cuando uniformados del Ejército, con el apoyo de la Policía, recibieron información de la Red de Participación Cívica acerca de que alias Jaimito estaría en esta zona, armado y extorsionando a habitantes del lugar. Este sujeto tenía en su poder un revolver y munición para el mismo.

Alias Jaimito, de 42 años, tiene un historial delictivo de 12 años en la organización. Según se pudo establecer por las autoridades competentes, este criminal es señalado de ser el encargado de las finanzas y rentas ilícitas de este grupo armado organizado; además, de servir como enlace con los carteles de droga en el norte del país y Centroamérica.

Lea también: Se avanza en logística para iniciar la ruta aérea Montería- Panamá

Este sujeto también comandaba estructuras encargadas del cobro y extorsión a pobladores de la región, así como ordenar el asesinato selectivo de las personas y desplazamientos forzados.

El comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, general Juan Carlos Ramírez, indicó que las operaciones militares desplegadas por el Ejército Nacional continuarán realizándose de manera sostenida en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los factores de criminalidad en la región.

Cargando