Colombianos retornados piden mayor asistencia social

Indican que no han recibido apoyo

Retornados /

Los colombianos que huyeron del país por el conflicto armado protagonizado por los grupos guerrilleros en las zonas rurales de Norte de Santander, y que buscaron refugio en Venezuela, hoy empiezan a volver a Colombia a raíz de la crisis.

Mientras tanto, advierten que presuntamente no han recibido el apoyo suficiente de los organismos encargados de brindar asistencia social.

Jorge Torres, retornado colombiano le dijo a Caracol Radio “se requiere mayor atención por parte del Estado, no estamos logrando quedar en ningún tipo de beneficio, proyecto o programa, me gustaría que nos brindarán el apoyo en alimentación, en un lugar donde descansar, pero sobre todo beneficios para nuestros niños en materia educativa, ver si podemos rescatar nuestros predios”.

“Nosotros huimos del conflicto hace muchos años, y hoy volvemos y solo encontramos puertas cerradas, nos dicen que vayamos a algunos sitios y nos tienen de un lado para el otro”.

Esperan que su situación sea resuelto porque no quieren volver a Venezuela y en algunos casos no tienen familiares en Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir