Alcaldía Cartagena de Indias

Mesa de construcción del Plan de Desarrollo de Cartagena llegó a Leticia

Esta es una vereda ubicada a orillas del Canal del Dique, en jurisdicción del corregimiento de Pasacaballos

Las mesas de trabajo para la construcción del Plan de Desarrollo "Salvemos Juntos a Cartagena", llegó a la Vereda Leticia, a orillas del Canal del Dique, jurisdicción de Pasacaballos, para recibir los aportes al capítulo étnico.

La reunión contó con la participación entusiasta de unos 80 habitantes de la comunidad, y fue liderada por el Consejo Comunitario de Leticia bajo la coordinación de Asuntos Étnicos de la Secretaría del Interior.

Los temas de territorio, el agua potable, la contaminación del Canal del Dique por vertimientos de la zona industrial, la asistencia técnica a pescadores, así como la propuesta de conformar una cooperativa de mujeres recolectoras de caracol, fueron algunas de las propuestas de la comunidad para el distrito en el marco del Plan de Desarrollo.

Lea también: William Dau firmará decreto que aumenta 100 pesos el pasaje de Transcaribe

"Fue un evento muy productivo donde organizamos 6 mesas de trabajo, que nos permitió recolectar mucha información sobre las necesidades básicas de la comunidad. Creo que esta es la oportunidad de crear y creer en un capítulo étnico que dé un giro de 180 grados en nuestras comunidades que viven en el olvido", dijo Nelson Manuel Rivero Díaz, fiscal del Consejo Comunitario de la Vereda Leticia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir