Vida

Mujeres

Con un conversatorio, el IPCC conmemoró el Día de la Mujer

En la emotiva charla estuvieron siete mujeres representantes del poder público en Cartagena

Con un conversatorio, el IPCC conmemoró el Día de la Mujer

Con un conversatorio, el IPCC conmemoró el Día de la Mujer(Centro de Formación de la Cooperación Española)

Cartagena de Indias

Rompiendo el techo de cristal, fue un conversatorio organizado por el Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC) en coordinación con el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE), donde hubo un acercamiento singular a siete talentosas mujeres que ejercen hoy cargos directivos en el Distrito de Cartagena.

La charla, lejos de ser apenas un inventario de credenciales y cifras, conllevó una reflexión intimista sobre las complejas dificultades que continúan enfrentando las mujeres para escalar en sus carreras profesionales y alcanzar instancias de poder.

Diversas consideraciones como los orígenes familiares, la sexualidad, la maternidad, el matrimonio y la rebeldía de estas mujeres fueron puestas en la palestra, concluyendo que vale la pena cada sacrificio hecho en favor de acceder a la educación, el máximo salvavidas.

Claudia Ayola Escallón, psicóloga, docente universitaria y columnista cartagenera, fue la encargada de dirigir la conversación, lo que en sus palabras definió como tratar de “moderar a mujeres inmoderables”, un brillante conjunto de invitadas que estuvo conformado por: Saia Vergara Jaime, Directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena; Ana María González Forero, Directora de la Oficina de Cooperación Internacional; Cielo Blanco Flórez, Directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo; Kairen Gutiérrez Tejedor, Directora del Plan de Emergencia Social; Alexa Cuesta Flórez, Directora de la Escuela Taller Cartagena de Indias Olga Acosta Amel, Secretaria de Educación; Paola Pianeta Arango, Asesora de Despacho en Comunicaciones en la Alcaldía de la ciudad.

Lea también: Así se conmemorará el Día Internacional de la Mujer en Cartagena

El encuentro contó con la presentación de Sofía Mata Modrón, Directora del Centro de Formación de la Cooperación Española. “Creo que hay que seguir trabajando en conseguir una mayor equidad en todos los niveles, sobre todo al nivel cultural”, sostuvo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad