Vida

Mujeres

Magistradas caminaron por los derechos de las mujeres en Cartagena

La manifestación se realizó en el Centro Histórico en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Magistradas caminaron por los derechos de las mujeres en Cartagena

Magistradas caminaron por los derechos de las mujeres en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Con pancartas y arengas, las magistradas del Tribunal Superior de Cartagena se tomaron el Centro Histórico con una manifestación para exigir el respeto de los derechos de la mujer e igualdad de género.

La caminata partió desde el Camellón de los Mártires, pasó hacia la emblemática Torre del Reloj y finalizó en la Plaza de la Aduana. Las magistradas aprovecharon para exponer la situación laboral de las mujeres en la rama.

“Las mujeres en la rama judicial acceden por concurso de méritos, pero también es verdad que hay exclusión porque se cree que no tienen las capacidades, pero hemos demostrado que somos capaces y valientes. Hoy queremos dar un mensaje de igualdad de género y basta ya de feminicidios”, aseguró Johnnessy Lara, magistrada de la sala de decisión laboral.

Lea también: Así se conmemorará el Día Internacional de la Mujer en Cartagena

Este domingo habrá otras dos manifestaciones más que se tomarán el Centro Histórico y el sur de la ciudad lideradas por colectivos y organizaciones sociales de mujeres.

Las centrales obreras saldrán desde la Bomba del Amparo hacia el barrio El Pozón hasta llegar al Parque de Las Pilanderas, donde realizarán eventos culturales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad