Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Alcaldía Cartagena de Indias

Distrito en contra de la explotación sexual de niños y niñas

A través de la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, el Distrito se une a la lucha contra la erradicación de este flajelo

El Distrito, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, se une a la lucha contra la erradicación de la trata de personas y la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en la ciudad.

Para ello, el titular de esta dependencia, Armando Córdoba, participó con la Unidad de Infancia, Juventud y Familia, en la mesa de trabajo para el Gran Pacto por la erradicación de la trata de personas y la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, evento convocado por la Procuraduría Provincial.

Le puede interesar: Campañas en Cartagena para prevenir delitos contra niños y niñas

"Aquí en Cartagena hay que hacerle frente y rechazar todo tipo de explotación sexual. La Secretaría dispone de un equipo de profesionales, de una estructura y de una agenda de trabajo que vamos a desarrollar, para frenar todo tipo de vejámenes que se cometen contra la población vulnerable infantil y juvenil", afirmó el secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Armando Córdoba.

Elkin Castaño, abogado de la Fundación Renacer, sostuvo que: "Seguimos comprometidos en unir fuerzas y articularnos con las demás instituciones del Estado y del Distrito, para seguir contribuyendo a la prevención y atención de las víctimas de explotación sexual".

En el evento, también asistieron distintas entidades locales, nacionales e internacionales como: Gobernación de Bolívar, Alcaldía, Fiscalía, Procuraduría, Personería Distrital, Migración Colombia, Anato Nacional, Policía Nacional, ICBF, Distriseguridad, Procolombia, Corpoturismo, Asotelca, fundaciones y gremios turísticos y hoteleros, quienes se comprometieron a trabajar articuladamente entre la sociedad civil, sector privado, gobierno y cooperación internacional para la prevención y atención de este flagelo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir