Política

Alcaldía Cartagena de Indias

Distrito en contra de la explotación sexual de niños y niñas

A través de la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, el Distrito se une a la lucha contra la erradicación de este flajelo

(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Distrito, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, se une a la lucha contra la erradicación de la trata de personas y la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en la ciudad.

Para ello, el titular de esta dependencia, Armando Córdoba, participó con la Unidad de Infancia, Juventud y Familia, en la mesa de trabajo para el Gran Pacto por la erradicación de la trata de personas y la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, evento convocado por la Procuraduría Provincial.

Le puede interesar: Campañas en Cartagena para prevenir delitos contra niños y niñas

"Aquí en Cartagena hay que hacerle frente y rechazar todo tipo de explotación sexual. La Secretaría dispone de un equipo de profesionales, de una estructura y de una agenda de trabajo que vamos a desarrollar, para frenar todo tipo de vejámenes que se cometen contra la población vulnerable infantil y juvenil", afirmó el secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Armando Córdoba.

Elkin Castaño, abogado de la Fundación Renacer, sostuvo que: "Seguimos comprometidos en unir fuerzas y articularnos con las demás instituciones del Estado y del Distrito, para seguir contribuyendo a la prevención y atención de las víctimas de explotación sexual".

En el evento, también asistieron distintas entidades locales, nacionales e internacionales como: Gobernación de Bolívar, Alcaldía, Fiscalía, Procuraduría, Personería Distrital, Migración Colombia, Anato Nacional, Policía Nacional, ICBF, Distriseguridad, Procolombia, Corpoturismo, Asotelca, fundaciones y gremios turísticos y hoteleros, quienes se comprometieron a trabajar articuladamente entre la sociedad civil, sector privado, gobierno y cooperación internacional para la prevención y atención de este flagelo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad