Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos
Judicial

Declaran improcedente tutela contra APP Corredor Portuario en Cartagena

El recurso fue presentado por 3 ciudadanos

Un juez consideró improcedente una tutela que buscaba frenar la ejecución de la APP Corredor Portuario- Quinta Avenida de Manga que contempla dos nuevos peajes urbanos para Cartagena.

Según el fallo, el originador del proyecto no incumplió los principios de transparencia y publicidad. La firma expresa que este nuevo fallo demuestra que el proceso de estructuración, socialización y adjudicación se realizó en total transparencia y en estricto cumplimiento de la normatividad vigente.

Desde KMA y CPC (Corredor Portuario de Cartagena) reiteramos nuestro deseo de reunirnos con el señor alcalde, William Dau, con quien estamos seguros podremos encontrar soluciones conjuntas para el desarrollo del proyecto adjudicado. Cartagena tiene por delante una oportunidad única para promover su desarrollo y competitividad y ésta no se debe ver afectada por intereses políticos de personas que no se han tomado el tiempo de estudiar en su totalidad el proyecto”, indicó KMA Construcciones.

La obra

El megaproyecto contempla la construcción de la Quinta Avenida de Manga, la rehabilitación de 44 kilómetros de vías, intervención de 66 kilómetros de calzadas de dos carriles y mejoramiento de algunas vías alternas.

Menzel Amín, representante legal de la firma aclaró hace unos días que no se va a aplicar el cobro de dos nuevos peajes. “No se va a hacer un cobro adicional para los usuarios. Solo se va a tener un único cobro en cada sentido y todos tendrán un lapso de una hora que es más que suficiente”, sostuvo.

El peaje que nuevamente entraría a operar se ubicará muy cerca de la empresa Vikingos, a pocos metros del barrio Puerta de Hierro en sentido hacia Cartagena. También se contempla otro peaje al lado de la Refinería de Cartagena, solamente para carga pesada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir