Justicia

Seguridad ciudadana

Más de 200 cámaras de vigilancia de Bogotá no estarían sirviendo

El concejal del Centro Democrático Jorge Colmenares denunció esto en una sesión del cabildo capitalino.

Más de 200 cámaras de vigilancia de Bogotá no estarían sirviendo

Más de 200 cámaras de vigilancia de Bogotá no estarían sirviendo / Adrian Sherratt/Construction Photography/Avalon/Getty Images

Jorge Colmenares concejal del Centro Democrático afirmó que más de 200 cámaras de vigilancia en toda Bogotá no estarían funcionando. 

Según una investigación del cabildante, las localidades donde estarían los afectados por las cámaras fuera de servicio son las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Teusaquillo, Santafé y La Candelaria, es decir, alrededor de 675.045 ciudadanos de estas zonas. 

En el informe del cabildante se asegura que el contrato para puesta en marcha de las cámaras de vigilancia "fue celebrado durante la administración del exalcalde Gustavo Petro entre el liquidado Fondo de Vigilancia y Seguridad -FVS- y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá –ETB-, y tuvo un costo de $1.148 millones por solo 4 meses y 15 días de funcionamiento".

Nuevo atraco masivo en bus del SITP en el sur de Bogotá

Hombre intentó secuestrar a un niño en el sur de Bogotá

"(...) es inadmisible que estas cámaras no estén funcionando desde hace 4 años. No hay derecho a jugar de esta manera con la seguridad de los bogotanos”, dijo Colmenares.

Además agregó que  "nadie parece saber quién es el responsable de desmontar estas cámaras inservibles, para que la Secretaría de Seguridad pueda reemplazarlas por unas que si funcionen”.

Para terminar, Colmenares pidió a las autoridades competentes (Fiscalía, Procuraduría, Personería y Contraloría)  que se investigue a los responsables de estos hechos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad