Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • En inicio de navidad, restringen movilidad en moto y ‘ley seca’ en Armenia
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Curvas, belleza y desnuda: así anunció Jennifer López su nueva música

Hoy es noticia

Más temas
Construcción

Para la construcción el medio ambiente es una determinante: Pte. Camacol

Así lo manifestó, Sandra Forero, presidente de Camacol, Nacional

La presidente ejecutiva de Camacol, Sandra Forero de visita a Armenia destacó el incremento de la venta de viviendas a nivel nacional y en el Quindío, en el departamento se vendieron 3.496 unidades lo que significó un crecimiento de 1,5 por ciento anual. En vivienda social la cifra fue de 2.418 unidades, es decir una variación anual de 32,3 por ciento”

La dirigente gremial reitero una vez más la importancia de la seguridad jurídica para el desarrollo del sector de la construcción en la regiones, eso sí amigables con el medio ambiente y resaltó el reciente fallo del tribunal administrativo del Quindío sobre las rondas de protección de ríos y quebradas.

Vea también: Inseguridad jurídica principal preocupación de los constructores: Camacol

Precisamente las directivas de Camacol nacional y la regional Quindío y el alcalde de Armenia José Manuel Ríos firmaron el acuerdo de intenciones ‘Juntos por el Bienestar’ para trabajar en conjunto por la reducción del déficit habitacional y el desarrollo urbano formal, espere información en la emisión de noticias de las 745 de la mañana.

En el marco de la Asamblea también se hizo entrega de la certificación final EDGE al Parque Residencial Tácurumbi de la empresa Constructora y Comercializadora El Poporo, uno de los nueve proyectos residenciales VIS a nivel nacional que obtienen la certificación.

Camacol encontró en la estrategia EDGE la forma idónea para materializar el compromiso del sector privado con la construcción sostenible aportando a su vez al cumplimiento de las metas país en el COP21. “Sin duda contar con inmuebles eficientes energéticamente aporta a la construcción de ciudades de calidad y al desarrollo urbano sostenible, ejes estratégicos de Camacol”, afirmó la Presidenta del Gremio.

Vea también: Informalidad e ilegalidad en construcción responsables de tragedias:Camacol

El departamento de Quindío ya cuenta con dos proyectos certificados en diseño, el edificio de oficinas Icono Centro Empresarial de la Constructora Jaramillo Arango, y el proyecto residencial Arboretum Condominio de la Constructora CAMU que además alcanzó la categoría EDGE Advanced que se otorga a los proyectos que alcanzan un ahorro de energía superior al 40%.

Por otro lado, se entregaron los reconocimientos a las empresas que desarrollan su actividad desde la gestión transparente, coherente y ética a través de iniciativas enfocadas en la sostenibilidad económica, social y ambiental.

En la categoría Mejores Prácticas de Gestión Sociolaboral el ganador fue Efigas Gas Natural S.A. E.S.P con la iniciativa “Desarrollo de contratistas centrado en la productividad laboral a través de la metodología SCORE”; en la categoría Mejor Programa de Gestión con la Comunidad el premio lo recibió la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Quindío con la iniciativa “Modelo de Atención Familiar Integral – AFI”, y en la categoría Mejores Experiencias Ambientales fue premiada la empresa Promotora Río Espejo S.A.S. con la iniciativa “Sistema de Gestión de Basura Cero”.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir