Gobierno

Alcalde de Cartagena entrevistó a ternados para alcaldías locales

El cronograma establece que el mandatario tiene entre el 9 y el 11 de marzo, para hacer los nombramientos

En cumplimiento del cronograma previsto en el Decreto 0362 del 21 de febrero de 2020, el alcalde William Dau Chamat, realizó la entrevista a los 9 ternados que aspiran a ser designados como alcaldes en las 3 localidades del Distrito de Cartagena.

En la Localidad 1 los ternados son: Luis Ramírez Hernández, Luis Hernán Negrete y Diana Anaya.

En la Localidad 2 los ternados son: Shirly Sáenz, Laudith Pantoja y Andi Reales Arroyo.

En la Localidad 3 los ternados son: Wiston García, Aroldo Coneo y Karen López.

El mandatario distrital precisó que fue un diálogo ameno, donde habló con los candidatos, en especial, con los nuevos ternados, y con los que repitieron en la convocatoria, confirmó cierta información que necesitaba conocer. “Quiero que sean capaces, que no tengan sombras dudosas por encima de sus cabezas. Es muy prematuro para decir algo”, precisó el mandatario.

Le puede interesar: Dau pidió recursos para autonomía local y lucha contra la corrupción

El cronograma establece que el Alcalde tiene entre el 9 y el 11 de marzo, para nombrar el alcalde o alcaldesa para las localidades Histórica y del Caribe Norte, Virgen y Turística e Industrial y de la Bahía.

De acuerdo con la ley 1617 de 2013, por medio de la cual se expide el régimen para los Distritos Especiales, como es el caso de Cartagena, establece que los alcaldes de las localidades deben cumplir los mismos requisitos que el alcalde de la ciudad y por eso está elección es tan importante.

Además para esta ocasión especialmente, estos funcionarios deben tener una posición decidida frente a la lucha contra la corrupción y con proyección social para luchar contra la pobreza, dos banderas esenciales del Gobierno Salvemos Juntos a Cartagena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir