Encapuchados dañaron una cámara de seguridad y se enfrentaron con el Esmad
La administración municipal también aseguró que dentro del Colegio Mayor se encontraron varias bombas molotov.
Antioquia
Durante la tarde de este lunes se reportaron por lo menos cinco plantones en diferentes instituciones universitarias públicas de la capital antioqueña, en rechazo a los protocolos del alcalde de Medellín Daniel Quintero por permitir el ingreso del Esmad de la policía a los entornos educativos. En dos de ellos se reportaron disturbios, el ITM en Robledo y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid en El Poblado, sur de Medellín.
Esteban Restrepo secretario de gobierno de la ciudad, también denunció que varios encapuchados intentaron derribar una cámara de seguridad en El Poblado.
Lea también: Autoridades acordarán con líderes campesinos retorno de desplazados
“Trataron de bajar una cámara de la policía y comenzaron a usar explosivos, el Esmad interviene y los encapuchados ingresan hacia la universidad y las directivas del Politécnico ciñéndose al protocolo que hemos venido tratando desde la alcaldía y junto con las autoridades, decretan la orden de evacuación”, explicó el funcionario.
Durante el recorrido de inspección de un grupo de trabajadores del Colegio Mayor en el noroccidente de Medellín hallaron varias bombas molotov dentro de algunos salones de clase, estos elementos fueron entregados a las autoridades para su destrucción controlada, denunció el secretario Esteban Restrepo.