Ciudades

SEGURIDAD

Más de 800 desplazados en Ituango por grupos armados

Hasta el momento han llegado al casco urbano 90 personas, pero se informó que otras 900 vienen en camino por la presencia de hombres armados.

En Ituango, Antioquia, reportan desplazamiento masivo de campesinos

En Ituango, Antioquia, reportan desplazamiento masivo de campesinos

03:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000996835/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Medellín

El Ejército Nacional, la Unidad de Víctimas y la Alcaldía de Ituango atienden a 90 personas, que se desplazaron desde zona rural de esta localidad, por amenazas del grupo residual del frente 18.

El General Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, explicó que la fuerza pública ya hace presencia en la zona del Bajo Inglés; para garantizar la seguridad de la comunidad que no ha salido de sus casas.

“Allá ya hace presencia la Fuerza Pública, en el Bajo Inglés, porque toda esa zona y el centro poblado de El Cedral es una de las zonas priorizadas” comento el general Ramírez.

Por ahora las autoridades están en alerta, porque se informó de la posible llegada de otras 900 personas, quienes se movilizan desde zonas similares, ante las amenazas de las estructuras criminales.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad