Política

Dos ex Farc asesinados en menos de 24 horas

La última víctima fue Esder Pineda Peña, en el municipio de Algeciras, Huila.

Dos ex Farc asesinados en menos de 24 horas

Dos ex Farc asesinados en menos de 24 horas(Cortesía)

En el barrio La Floresta del municipio de Algeciras Huila , el ex integrante de las extintas Farc y quien estaba en proceso de reincorporación, Esder Pineda Peña fue ultimado con arma de fuego por hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Peña, de 48 años de edad, además pertenecía a la fundación Asopropaz.

"No es el único asesinado en esta zona del país. Ha habido varios atentados, amenazas contra las personas que están en proceso de reincorporación", dijo Ramiro Durán, uno de los integrantes del ahora partido político FARC.

Según las primeras versiones recolectadas, la esposa de Esder escuchó la ráfaga de disparos en su vivienda en horas de la noche de este viernes cuando estaba en la cocina. Cuando salió a revisar, vio a su pareja sentimental con varios impactos de bala.

En el departamento del Huila ya son dos casos de asesinato contra los ex combatientes que decidieron dejar las armas y reincorporarse a la sociedad en proyectos productivos.

El caso de Esder es el segundo en menos de 24 horas. Winston Moreno, quien se acogió a los acuerdos de paz pactados en La Habana, fue asesinado en Quibdó, Chocó. 

El partido político FARC indica que el Gobierno del presidente Iván Duque no implementa el acuerdo, no garantiza la seguridad y niega la sistematicidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad