Actualidad

Registraduría Nacional Estado Civil

Consulta del Área Metropolitana tiene respaldo de Registrador Nacional

En Caldas el Registrador firmó calendario electoral para la consulta popular del Área Metropolitana. Esta costará alrededor de 3 mil millones de pesos

Consulta del Área Metropolitana tiene respaldo de Registrador Nacional

Consulta del Área Metropolitana tiene respaldo de Registrador Nacional / Caracol Manizales

Caldas

En el municipio de Villamaría Caldas, el Registrador Nacional del Estado Civil Alexander Vega Rocha firmó el calendario electoral para la consulta popular del Área Metropolitana que se realizará en el departamento el próximo 5 de julio.

Vega manifestó el compromiso que tiene su entidad con dicha consulta y aseguró que todo está preparado para llevar a cabo la misma, explicó además que alrededor de 3 mil millones de pesos costará la realización de esta.

El Área Metropolitana del Centro Sur de Caldas integraría a los municipios de Chinchiná, Palestina, Neira, Villamaría y Manizales, “todos los municipios tienen que votar sí en el cinco por ciento de su población, es decir que si cuatro municipios votan sí y uno no, no ganaría la creación del Área Metropolitana, entre los cinco municipios la votación debe estar cerca de los 480 mil votos” explicó Vega.

Lea también: Una persona muerta deja incendio estructural en Manizales

Sobre el tema, también se pronunció el presidente del Consejo Nacional Electoral Hernán Penagos, quien expresó que su papel en la consulta será garantizar que haya participación e impulsar a diferentes sectores a que se involucren con esta, “registrar a todas las asociaciones, agrupaciones políticas, gobiernos municipales, colectivos que quieran participar del proceso, ya sea haciendo campaña por el sí o por el no” manifestó ´Penagos y agregó que por el momento el gobernador y los alcaldes deberán hacer un fuerte trabajo de socialización con la comunidad.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez envió un mensaje a toda la comunidad para que participe de la consulta, afirmó que de ganar la creación del Área Metropolitana existirá mayor seguridad, habrá un fortalecimiento en la educación de los cinco municipios y también se podrá tener mejor movilidad.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad