Ciudades

Servicios Públicos

90 mil hogares de Medellín se conectarán gratis al gas natural

Cualquier familia del estrato 1, 2 y 3 podrá acceder al beneficio del subsidio y reducir en 300 mil pesos los gastos anuales en servicios públicos.

90 mil hogares de Medellín se conectarán gratis al gas natural

90 mil hogares de Medellín se conectarán gratis al gas natural(PhotoMIX-Company/ CC)

Medellín

La Alcaldía de Medellín y el Grupo EPM firmaron un convenio para conectar a todos los domicilios estratos 1, 2 y 3 al servicio de gas natural. Donde no tendrán que pagar la conexión hasta la puerta de la casa y la tubería interna, la diferirán a largo plazo.

Según el alcalde, Daniel Quintero Calle, si bien el subsidio del 100% es hasta la puerta de la casa, los servicios públicos en las viviendas bajarán en promedio 30 mil pesos y solo tendrán que pagar de cuota unos 5 mil pesos, por la infraestructura interna. Es decir, que una familia podría ahorrarse 300 mil pesos anuales.

“En Medellín desde hoy, todo ciudadano de estrato 1, 2 y 3 que se quiera conectar de forma gratuita a gas, lo va a poder hacer, tenemos un convenio firmado para que el 100% de los usuarios que se quieran conectar, lo puedan hacer de forma gratuita”, dice Daniel Quintero.

Según el mandatario, de esta manera se trabaja en reducir el costo de los servicios públicos de 90 mil familias, que podrán acceder al subsidio y que se podrán comunicar con EPM para solicitar la conexión.

“Que los costos de la energía están muy altos y se conectan a gas, bajan los costos, pero muchas personas no tienen como asumir el costo, porque terminan pagan mucho, por eso EPM y la Alcaldía de Medellín han tomado la decisión de asumir los costos”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad