Economía

Electricaribe

$200 mil millones son invertidos en mejoras para red eléctrica de Bolívar

Se verán beneficiados 434.166 clientes residenciales, comerciales e industriales

$200 mil millones son invertidos en mejoras para red eléctrica de Bolívar

$200 mil millones son invertidos en mejoras para red eléctrica de Bolívar(Flickr - La Metro Noticia)

Cartagena de Indias

Con una inversión de $206.718 millones en la construcción de nuevas líneas de alta tensión con el objetivo de contener el deterioro del sistema actual, Electricaribe avanza con el proyecto de adecuaciones en la infraestructura y cobertura eléctrica del departamento de Bolívar.

Dentro de las obras que se desarrollan se destacan: la reposición y ampliación de la capacidad de la línea Bocagrande – Bosque, así como, la instalación de dos transformadores en la subestación Manzanillo que ponen en marcha nuevos circuitos. Adicional, se fortalecerá la seguridad en las subestaciones San Jacinto, Zaragocilla, Calamar y Gambote, Loma del Bálsamo, Tres Esquinas, Nueva Granada, El Difícil y Algarrobo con nuevos transformadores de potencia. Para el caso particular de la subestación Guamal, se repondrán todos los equipos.

Lea también: Enel-Codensa tiene tres años para mejorar calidad de su servicio de energía

Por otro lado, se tiene prevista la compra de un transformador móvil para Cartagena y de manera simultánea adelantar la reposición de estructuras de las líneas de alta tensión, cables de guarda y sistemas de puesta a tierra. Así mismo, se modernizarán los sistemas de protección y control de las subestaciones Calamar, Villa Estrella, Zambrano y Bayunca.

Lea también: CGB manifiesta su complacencia con proceso de nuevo operador de energía

La multimillonaria inversión y todas las obras que se ejecutan en Bolívar hacen parte del compromiso del Gobierno Nacional y de La Superintendencia de Servicio Públicos de continuar mejorando la red de energía de la Región. Electricaribe ejecuta así un plan integral que beneficia a los usuarios de los siete departamentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad