Ciudades

Bogotá

En un 47% ha disminuido la contaminación del aire en Bogotá

Los transportadores, molestos por la restricción ambiental, han manifestado que seguirán en paro hasta que no se llegue a un acuerdo con el Distrito.

Secretaría de Ambiente

Secretaría de Ambiente

05:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000994780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Distrito ha afirmado que las medidas de restricción de vehículos de carga en determinados sectores de Bogotá han hecho que exista una disminución del 47% en la contaminación del aire. 

Según un reporte de la Secretaría de Ambiente , "La tendencia a la baja de material particulado, en parte, se debió a la restricción de vehículos de carga (que generan el 38.5 % de las emisiones de fuentes móviles) en el polígono donde se declaró la alerta amarilla".

El Distrito informó que  Los niveles de concentración de contaminantes en la media móvil (promedio últimas 24 horas) pasaron de 25.3 a 13.3 microgramos/metro cúbico, es decir una reducción del 47 % desde que inició la medida hasta que se levantó.

MANIFESTACIONES 

Este miércoles 19 de febrero persisten desde la madrugada los bloqueos por parte de los camioneros en varios puntos de Bogotá.

Lo anterior se debe a que no se ha llegado a un consenso entre el Distrito y los transportadores en relación a las restricciones de carga pesada en varios puntos de la capital. 

Sobre las 6 de la mañana se registró gran congestión en el portal de Usme, se reportaron retrasos en los servicios de los articulados por este hecho. 

Hacia las 7 de la mañana los manifestantes iniciaron el recorrido por la carrera 13 hasta la calle 52. Se sugiere tomar como vías alternas la Avenida Caracas y la carrera 7 al sur.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad