Actualidad

Alimentación infantil

Los CDI en el Atlántico están cerrados: madres comunitarias

Los CDI en el Atlántico están cerrados: madres comunitarias

Los CDI en el Atlántico están cerrados: madres comunitarias(Cortesía)

Las madres comunitarias en el Atlántico realizarán un nuevo plantón en la mañana de este miércoles en la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, asegurando que la incertidumbre laboral les rompe su tranquilidad.

"Lo más grave es que al menos 3 mil niños no están siendo atendidos en CDI del departamento porque estos centros de desarrollo están con las puertas cerradas, afectando a las familias que deben salir a trabajar o simplemente que mandan a sus niños porque en estos CDI encuentran alimentación y cuidado optimo de sus hijos", señala Cecilia Castro, vocera de las madres comunitarias.

Lea también: Dane: Pobreza monetaria de venezolanos en Barranquilla es del 41%

Castro indicó que no se irán de la sede del ICBF hasta que el director de la entidad, Benjamín Collante, les aclare por qué no se ha contratado los operadores los cuales al final son quienes vinculan a estas madres.

Solo en el municipio de Soledad hay más de 150 madres comunitarias que están sin empleo y lo más grave, advierte Castro, es que en los próximos días termina contrato con los hogares infantiles y serán más los niños perjudicados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad