Ciudades

Emergencia ambiental

Antioquia primer departamento en declarar emergencia climática

El gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria explicó que con esta decisión busca definir una ruta clara para evitar los impactos negativos.

Antioquia primer departamento en declarar emergencia climática

Antioquia primer departamento en declarar emergencia climática / Gobernación de Antioquia

Antioquia

Actualmente el departamento de Antioquia atraviesa un fenómeno natural que tiene afectadas varias subregiones la intensa ola de calor y la contaminación del aire en el valle de Aburrá que puede generar afectación a la salud a la población sensible.

Ante este panorama, el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, explicó que en horas de la tarde declarará la emergencia climática en el departamento, la intención de mandatario es poder generar una ruta para mitigar los efectos nocivos del cambio climático.

Lea también: Niños de 11 años serían los responsables de reciente homicidio en Medellín

Esta decisión está basada claramente en los hechos complejos que hemos venido viendo que se suscitan en el mundo entero, en el caso de nuestro territorio el creciente número de incendios y la calidad del aire”, destacó el mandatario.

También advirtió que el departamento afronta otras emergencias como la erosión costera, la pérdida de biodiversidad entre otros factores. Con este anuncio Antioquia la cual convierte a Antioquia en ser el primer departamento en declarar la emergencia climática en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad