Deportes

Deportes

Inició cuenta regresiva para Los Panamericanos Junior 2021

Fue presentada la imagen de las justas y su slogan

Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Junior 2021

Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Junior 2021 / José Alberto Ortiz

Cali

49 años tuvieron que pasar para que el Parque Panamericano de Cali, acogiera otro evento que permitiera evocar el acontecimiento deportivo que cambió la historia de Cali. La frase antes y después de los Juegos Panamericanos de 1971, no es una simple frase. Es la realidad de lo que significó y aún significa para los caleños la realización de la sexta versión de los Panamericanos.

La cita ahora fue, para iniciar la cuenta regresiva de los nacientes Panamericanos Junior, que por primera vez se realizan y los caleños vuelven a tener ese privilegio, que seguramente marcará a las nuevas generaciones. Los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, se realizarán del 5 al 20 junio de 2021.

La noche de este 17 de febrero, se conoció la imagen de los Juegos. Bajo un concepto gráfico que unifica el continente a través del elemento “uno” en números romanos, colores juveniles y con el slogan “#TodoXVos”, la marca fue lanzada oficialmente con la presencia del Comité Organizador; el secretario del deporte de Cali en representación de la alcaldía, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán; el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina y la comisión de coordinación de Panam Sports, encabezada por su secretario general, Ivan Sisniega.

En este acto, también se realizó el encendido simbólico del reloj que inicia la cuenta regresiva para los Juegos y que los caleños tendrán la oportunidad de ver en el Parque Panamericano.

El concepto Con el desarrollo de esta imagen, se quiere representar la identidad y las expresiones cotidianas de la generación presente en los I Juegos Panamericanos Junior 2021, reflejando su energía, pasión y compromiso a través los colores, los símbolos, las gráficas y el eslogan de las justas: “#TodoxVos”. El logo de esta fiesta deportiva está conformado por el elemento “uno” representado en números romanos. Además de aludir a la primera edición de estos juegos, este elemento simboliza la unión y el esfuerzo de cada deportista que es uno con su equipo, uno con su nación y uno con la generación que nace para transformar la realidad en un sueño cumplido.

Estas justas albergarán 4.502 atletas de 41 países, entre los 18 y los 22 años. Se espera que más de 15 mil personas visiten nuestra región durante el compromiso deportivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad