Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • En vivo: Águilas 1-1 Nacional Siga aquí el minuto a minuto
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp

Hoy es noticia

Más temas
Venezolanos en el exterior

Dane: Pobreza monetaria de venezolanos en Barranquilla es del 41%

Durante el 2018, la pobreza monetaria en Barranquilla estaba en 21%, por su parte, en la población venezolana era de 41%, según reveló el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, después de la reunión con el secretario de planeación de la ciudad.

Manifestó que la ciudad hay 1.274.000 habitantes, de los cuales, el 11% es población venezolana a largo plazo, es decir, 145.000 personas.

“Hay que entender que esta migración ya es una realidad en el país y debe tratarse así para evaluar cuáles son las mejores políticas públicas que se pueden hacer beneficiando a todos”, manifestó Oviedo en conversación con medios de comunicación.

Pobreza extrema en Barranquilla

Juan Daniel Oviendo, director del DANE, también indicó que el 2.2% de la ciudad está bajo pobreza extrema, es decir, casi 16.000 personas que tienen dificultad para el acceso a su alimentación y otras necesidades.

Lea también: Buque se declaró en emergencia cuando ingresaba a Barranquilla

“Estas personas tienen que ser atendidas, y con lo que estamos mostrándoles a la Alcaldía es para que sepan en qué zona de la ciudad están para implementar las políticas públicas necesarias”, sostuvo.

También indicó que la pobreza en la ciudad se ha venido reduciendo en los últimos 13 años en casi 10% pero en el 2018 aumentó en un punto porcentual.

Informalidad en la ciudad

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo, también manifestó que el 53% de las personas ocupadas en Barranquilla están bajo la informalidad.

La mayor concentración de las personas ocupadas en comercio, alojamiento, transporte y turismo es uno de los factores que permite que haya un alto índice de informalidad en la ciudad.

Indicó que esto ha permitido que a pesar que el desempleo baje en la ciudad, la informalidad se haya mantenido en los últimos 4 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir