Armamento

Encuentran caleta con armas en La Esperanza

En el armamento encontrado hay dos fusiles, una pistola y un revólver, las cuales pertenecerían al Clan del Golfo.

Funcionarios de la Sijín, hallaron el en sector La María, del barrio La Esperanza, una caleta de armas donde había dos fusiles, una pistola y un revólver.

Según investigaciones, la caleta encontrada pertenecería al grupo armado “Clan del Golfo”. Esta operación, fue realizada por la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, Gaula de la Armada Nacional.

Lea también: Armada de Colombia fortalece la seguridad vial en los Montes de María

Dentro de las bolsas encontraron 1 fusil Galil, calibre 7.62, 1 Fusil AK-47, 1 pistola marca Coll 45 y un revólver marca Llama Cassid con munición para fusil.

Con estas armas, integrantes de estructuras que delinquen para el Grupo Armado organizado “Clan del Golfo”, custodian cargamentos de cocaína embarcados en lanchas hacia altamar, desde la zona norte del departamento de Bolívar y el Atlántico, desde la zona insular, para contaminar buques mercantes y abordar lanchas rápidas, con destino a Centro América y Estados Unidos.

Vamos a enfocar todos nuestros esfuerzos, para contrarrestar a los actores criminales, en los horarios y puntos calientes donde se focalicen los hechos delictivos”, enfatizó el mayor Wilson Sanjuan, Jefe Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN.

Cargando