Ciudades

CINE

La nueva película de Iván Gaona

Se llama “Adios al Amigo” que alude a la Guerra de los Mil Días.

La nueva película de Iván Gaona

La nueva película de Iván Gaona / Suministrada Ivan Gaona

Bucaramanga

Después de mil días de una guerra civil en Colombia en 1902, el soldado revolucionario Alfredo Duarte Amado recibe un telegrama con la noticia del embarazo de la esposa de su hermano.

Sabiendo que la guerra ya ha acabado, convence a un fotógrafo aficionado para que se acompañen en busca de aquel hombre, sin saber que el fotógrafo también busca a quien mató a su papá.

Esa es la historia de la serie, Adiós al amigo, la nueva producción del director santandereano Iván D. Gaona, inspirada en el relato del 21 de noviembre de 1902 cuando Colombia veía terminar uno de los periodos más violentos de su historia: La Guerra de los mil días.

Venció el plazo para presentación de ofertas en el PAE en Santander

Un conflicto bélico y político que cobró más de 80 mil vidas, debido al enfrentamiento entre el ejército gubernamental conservador y las guerrillas liberales lideradas por Rafael Uribe Uribe.

Casi 117 años después de que se firmó el Tratado de Wisconsin, acuerdo de paz que dio fin a la guerra civil que vivió el país durante 1130 días, el director colombiano Iván D. Gaona retrata la polarización política que dividió a la nación en su nuevo proyecto Adiós al Amigo, una serie compuesta por seis capítulos de media hora que narra la historia del soldado revolucionario Alfredo Duarte Amado, quien tras recibir un telegrama con la noticia del embarazo de su cuñada decide ir en busca de su hermano, paradójicamente, coronel del ejército conservador.

Girón en el top 5 de los municipios con más motos

En su camino se encuentra con Benito Pardo, campesino y fotógrafo aficionado, quien, guiado por su deseo de venganza, decide unirse al viaje con el único objetivo de encontrar al general del partido de gobierno nacionalista que asesinó a su papá tras acusarlo de brujería solo por tomar un retrato.

La guerra política bipartidista ha sido un común denominador en todas nuestras generaciones colombianas, que de alguna manera siempre ha enfrentado los deseos de quienes buscan desarrollar un pensamiento libre acorde a la contemporaneidad del mundo, contra quienes encuentran en el establecimiento y en las tradiciones una excusa de control social en pro de sus beneficios privados.

Revisar la historia de Colombia hacia atrás genera un fuerte impacto y una sensación inquietante de escalofrío al constatar que la llamada Ley del Eterno Retorno pareciera cumplirse y aplicarse en cada generación”, explica Iván, director de la serie.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad