Orden Público

Pandillas

Mahates se la jugó por los jóvenes en riesgo

Este escenario sirvió para brindar oportunidades a jóvenes en riesgo y reintegrar a toda la comunidad.

Mahates se la jugó por los jóvenes en riesgo

Mahates se la jugó por los jóvenes en riesgo(Caracol Radio)

Cartagena de indias

Se realizó en Mahates la inauguración del 'Campeonato por la paz' donde participan jóvenes en riesgo que pertenecían a varias pandillas y quienes en pasados días firmaron un acuerdo de no agresión.

"La selección que salga de este gran encuentro va a competir a nivel departamental, no pueden fallarle a Mahates, para poder surgir con el estudio y el deporte, sigo convencido que con goticas de amor se puede desistir de la violencia y de la maldita droga que algunos los tiene enfermo, hoy se cumplen uno de mis sueños: sacar a la juventud de los malos pasos. La pelota hoy queda en sus pies, la vida es corta hay que meterle pasión y disciplina se lo va a agradecer la comunidad de Mahates", expresó José Andrés Altahona, alcalde del Municipio.

El juramento a los deportistas estuvo a cargo de Manuel Verdugo y el de los jueces del partido por Pablo Caballero. Por su parte, Juan David Feria, del equipo Nuevo Renacer, deleitó a los espectadores con la canción del torneo: "No más límites de guerra, no más pandillas".

Posterior a esto se dio inicio al juego por la paz, con el saque de honor a cargo del alcalde, Altahona.

A la justa se presentaron los 13 equipos del torneo integrados por jóvenes de diferentes comunidades de Mahates. También asistieron el Párroco Louis Josnel Lubim, Infantería de Marina, la Policía municipal, jóvenes y adolescentes de la banda de paz Pedro de Heredia, representante del reinado étnico y cultural de Mahates Eva Sandrit, el cuerpo de bomberos, el gremio de mototaxis, la gestora social Katia Acosta, el alcalde José Andrés Altahona, su equipo administrativo y comunidad en general.

Además se contó con la presencia de delegados del senador Fernando Nicolás Araújo, acompañamiento del SENA y la Agencia Nacional de Empleo, Waldy Seluan subgerente administrativo de IDERBOL, Manuel verdugo deportista y Marcela Meza representante del Banco de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad