Pandillas

Mahates se la jugó por los jóvenes en riesgo

Este escenario sirvió para brindar oportunidades a jóvenes en riesgo y reintegrar a toda la comunidad.

Se realizó en Mahates la inauguración del 'Campeonato por la paz' donde participan jóvenes en riesgo que pertenecían a varias pandillas y quienes en pasados días firmaron un acuerdo de no agresión.

"La selección que salga de este gran encuentro va a competir a nivel departamental, no pueden fallarle a Mahates, para poder surgir con el estudio y el deporte, sigo convencido que con goticas de amor se puede desistir de la violencia y de la maldita droga que algunos los tiene enfermo, hoy se cumplen uno de mis sueños: sacar a la juventud de los malos pasos. La pelota hoy queda en sus pies, la vida es corta hay que meterle pasión y disciplina se lo va a agradecer la comunidad de Mahates", expresó José Andrés Altahona, alcalde del Municipio.

El juramento a los deportistas estuvo a cargo de Manuel Verdugo y el de los jueces del partido por Pablo Caballero. Por su parte, Juan David Feria, del equipo Nuevo Renacer, deleitó a los espectadores con la canción del torneo: "No más límites de guerra, no más pandillas".

Posterior a esto se dio inicio al juego por la paz, con el saque de honor a cargo del alcalde, Altahona.

A la justa se presentaron los 13 equipos del torneo integrados por jóvenes de diferentes comunidades de Mahates. También asistieron el Párroco Louis Josnel Lubim, Infantería de Marina, la Policía municipal, jóvenes y adolescentes de la banda de paz Pedro de Heredia, representante del reinado étnico y cultural de Mahates Eva Sandrit, el cuerpo de bomberos, el gremio de mototaxis, la gestora social Katia Acosta, el alcalde José Andrés Altahona, su equipo administrativo y comunidad en general.

Además se contó con la presencia de delegados del senador Fernando Nicolás Araújo, acompañamiento del SENA y la Agencia Nacional de Empleo, Waldy Seluan subgerente administrativo de IDERBOL, Manuel verdugo deportista y Marcela Meza representante del Banco de Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir