Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • La foto de Kimberly Reyes donde a duras penas pudo cubrir su pecho
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres

Hoy es noticia

Más temas
Cooperación y desarrollo

Realizan taller con el ICBF para la construcción del Plan de Desarrollo

Se busca garantizar la inclusión de los temas de primera infancia, infancia, adolescencia y familia dentro del Plan de Desarrollo 2020 – 2023.

En el marco de las mesas de participación ciudadana para la construcción colectiva del Plan de Desarrollo 2020 – 2023 “Salvemos Juntos a Cartagena”, la Secretaría de Planeación Distrital adelantó un taller junto al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con el fin de garantizar que los temas de primera infancia, infancia, adolescencia y familia queden incluidos dentro del Plan.

Junto a organizaciones, la sociedad civil y las instituciones del estado, se identificaron problemáticas, necesidades y situaciones que afectan a la población infantil y adolescente, planteando estrategias y alternativas con los que se puede dar solución a estos flagelos.

Lea también: Convocan a comunidades para discusión del plan de desarrollo en Cartagena

Para la administración del alcalde Distrital de Cartagena, William Dau Chamatt, la población de primera infancia, infancia y adolescencia es una prioridad. Por eso, se realiza este trabajo articulado para lograr la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, e incluirlos en la construcción colectiva del Plan de Desarrollo 2020 – 2023.

El taller giró en torno a la inclusión en el Plan de Desarrollo de estrategias para atacar flagelos como el trabajo infantil, además de garantizar la prevención y atención a los menores abusados y explotados sexualmente, así como la protección a los menores migrantes en Cartagena.

Se hicieron propuestas para el robustecimiento institucional en cuanto a talento humano e infraestructura para la atención de los menores, a través del fortalecimiento de las comisarías de familia, la creación de hogares de paso y espacios de protección para el restablecimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Las mesas de participación ciudadana para la construcción colectiva del Plan de Desarrollo 2020 – 2023 “Salvemos Juntos a Cartagena” continuarán este sábado 15 de febrero con la mesa de trabajadores a las 10:00 de la mañana y la mesa LGTBI a las 2:00 de la tarde, ambas en el piso 19 del edificio Portus, en el barrio Manga.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir