Contraloría revisa adiciones al contrato del nuevo Puente Pumarejo

En la tarde de este viernes, la Contraloría realizó la primera inspección física al nuevo Puente Pumarejo en el marco del inicio de la auditoria de cumplimiento de la megainfraestructura.

Martha Angélica Martínez, Contralora Delegada para el Sector de Infraestructura Física fue la encargada de realizar esta inspección y manifestó que en su recorrido encontró que aún hay algunas obras complementarias que no se han terminado.

Lea también: Contraloría inició formalmente auditoría del contrato del Puente Pumarejo

Indicó que la Contraloría revisará las adiciones y soportes financieros del contrato esto a raíz de las denuncias públicas de presuntas irregularidades en el contrato.

“Lo que queremos revisar si la inversión que se hizo fue de manera adecuada y luego sacaremos un informe en donde mostraremos si se hizo así o no, si hay algún hallazgo de orden administrativo o algunas connotaciones de orden disciplinario y penal”, manifestó Martínez durante su visita al nuevo Puente Pumarejo.

Indicó que esta no será la primera visita que se hará al nuevo Puente Pumarejo y, ya se está solicitando la información a la Agencia Nacional de Infraestructura para revisar los soportes financieros, los documentos contractuales de adición y modificaciones.

Cargando