Por muerte de niña de 4 años, ICBF pide investigar el caso

El instituto también lamentó el fallecimiento de la niña de 4 años víctima de supuesto maltrato.

()

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar lamentó la muerte de la niña de 4 años que habría sido víctima de un presunto caso de maltrato y que es investigado por las autoridades, luego de que fuera ingresada al servicio de urgencias de la Clínica Occidente.

"Hacemos un llamado a las autoridades judiciales para que actúen con celeridad y adelanten las acciones correspondientes para que el presunto responsable de este hecho sea castigado con todo el rigor de la ley", señaló Diana Arboleda, directora del ICBF Regional Bogotá.

Según el ICBF, desde el año 2016 se abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos en favor de la niña, lo cual permitió que quedara bajo la custodia de su abuela. Persona con la que habría permanecido hasta la fecha.

Sin embargo, y según los detalles que se conocen hasta el momento, la niña habría llegado a la clínica en compañía de una señora que sería su madrina, presentado lesiones en su cuerpo y secuelas de haber sido víctima de agresión sexual.

Lo que ha dicho la Clínica Occidente es que no se pronunciará frente al caso, hasta tanto cuente con la autorización de la familia para hacerlo; pues se trata de un caso que involucra a una menor de edad, además de ser bastante delicado.

Cargando