Deportes

Con competencia se estrena el renovado Patinódromo Mundialista

Se llevará a cabo la I Copa Valle Oro Puro del 14 al 16 de febrero

Patinódromo Mundialista /

El Patinódromo Mundialista, ubicado en la Unidad Deportiva Alberto Galindo Herrera de Cali, tuvo una renovación y actualización para ratificar su lugar como escenario de talla orbital. El Patinódromo estaba deteriorado y el gobierno departamental, a través de Indervalle, colocó en marcha la recuperación de este valioso escenario para los atletas y también para fortalecer el alto rendimiento en la capital del Valle del Cauca. Además quedó actualizado con las normas de la Federación Internacional de Patinaje, con las especificaciones técnicas de la pista de velocidad e instalación de barandas de protección, la construcción de la recta de 100 metros y el mantenimiento de las luminarias.

Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, recalcó: “Este escenario es el mejor, con las especificaciones técnicas que no tiene ningún Patinódromo en Latinoamérica, así que yo creo que nos debemos sentir muy satisfechos, además porque este escenario es muy importante para poder realizar los Juegos Panamericanos 2021 y ya está listo, para recibir también este evento internacional”.

La inauguración será este viernes 14 de febrero a partir de las 5:00 p.m., y contará con la presencia de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán y el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López. La I Copa Valle Oro Puro será el certamen con el cual este renovado escenario, abra sus puertas a más de 800 deportistas de todos los clubes del departamento, quienes rodarán en las categorías de novatos y ligados. El evento se extenderá hasta el domingo 16 de febrero y tendrá invitados de los departamentos de Quindío, Nariño y Cauca.

Cargando