Deportes

Juegos Olímpicos de la Juventud

Medellín se postulará como sede de los olímpicos de la juventud 2026

La ciudad se postula por segunda vez a este evento.

Medellín se postulará como sede de los olímpicos de la juventud 2026

Medellín se postulará como sede de los olímpicos de la juventud 2026 / Cortesía

Antioquia

Medellín apostará a ser sede de los juegos olímpicos de la juventud en el año 2026. Será la segunda vez, en que la capital de Antioquia, se postule para desarrollar este evento, luego de perder por 10 votos, la sede de este certamen en el año 2018.

La ciudad deberá llevar la oferta deportiva, logística y en experiencia, a los comités de los Juegos Olímpicos, para apostar ser elegida en el año 2022, en medio de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar, como la sede para el 2026.

Siempre hemos querido tener un evento de esta magnitud y Medellín ya está lista para dar este paso, tenemos la infraestructura suficiente, la experiencia de una candidatura en la que estuvimos muy cerca de ganas. Además, hemos sido anfitriones de eventos multideportivos”, señaló Diana Toro, directora de la Inder Medellín, al periódico El Colombiano.

Esta aspiración ya cuenta con el apoyo del gobierno nacional y se buscará proyectar a Medellín, como una ciudad transformada y con experiencia, luego de albergar eventos como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Suramericanos, Copa América, Copa Mundial de la FIFA sub 20 y el Tour Colombia 2.1.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad