Turismo naturaleza

Piden controlar ecoturismo

Daño a frailejones preocupa a los ambientalistas

Los defensores de los ecosistemas paramunos se encuentran en alerta por el daño a frailejones que está dejando el turismo en algunos sectores como el páramo de santurbán, almorzadero y la Laguna de Cácota de Velasco.

Temen que esto repercuta sobre el sistema hídrico por el papel que juegan estas plantas paramunas encargadas de hacer el proceso que permite que el agua continúe su ciclo.

Mildred Hernández, representante del comité de aguas de Norte de Santander le dijo a Caracol Radio que “el problema que están denunciando algunos campesinos es que están ingresando sin permiso los turistas a estos predios y no conforme con esto están dejando basura y dañando los frailejones”.

Es importante que se cree conciencia y que se limite las rutas hasta donde llegan las personas que no están siendo consientes con el daño al ecosistema

Indicó que es importante entender que los frailejones crecen muy lento anualmente pero la labor que desarrollan podría verse afectada y así los mismos afluentes de los cuales depende la región. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir