Actualidad

Justicia

Juez ordenó repetir imputación de cargos contra señalado “Zar del PAE”

Juez ordenó repetir imputación de cargos contra señalado “Zar del PAE”

Juez ordenó repetir imputación de cargos contra señalado “Zar del PAE” / Caracol Radio

Barranquilla

Durante la tarde de este miércoles en la continuación de la audiencia de imputación de cargos, los defensores de Alejandro Hernández Vidal, señalado “Zar del PAE” y su sobrino, Chaheer Abuu Hernández, pidieron a la Juez decretar la nulidad de la imputación y además la libertad de los capturados.

La Juez del caso indicó que entre sus competencias no está el decretar la nulidad de la imputación por lo que accedió a la solicitud de los abogado en realizar nuevamente la audiencia de imputación de cargos contra los dos capturados.

“La Fiscalía no hizo referencia a hechos jurídicamente relevantes, sino a conclusiones de los mismos, por lo que solicitamos esta nulidad, además necesitamos tener claro cuáles son los delitos para poder argumentar la defensa”, dijo Orlando Perdomo, abogado de Hernández Vidal a la salida de la audiencia.

Durante la mañana, la Fiscalía le había imputado los delitos de Interés indebido en la celebración de contratos, Contrato sin cumplimiento de requisitos legales, Uso de documento falso, Falsedad en documento privado, Peculado por apropiación en favor propio, por presuntas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar en el Atlántico en el 2016 a Alejandro Hernández Vidal, señalado "Zar del PAE".

Lea también: Denuncian desplazamiento de 15 familias por bandas en Las Gardenias

Así mismo, la Fiscal 60 de la Administración Pública de Barranquilla al frente de la investigación Pandora, manifestó que Chaheer Abuu Hernández, sobrino de Alejandro Hernández, habría participado en la contratación, falsificado firmas de cheques cobrados por terceros.

Le recomendamos: 'Pupileto' tiene medida intramural vigente: ¿qué hacía en las calles?

Recordemos que el escándalo del PAE fue revelado en noviembre del año paasado, cuando se dio la captura del exsecretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza , el funcionario de ese despacho, Emir Pacheco y los contratistas Uriel Reyes y Félix Barrios, quienes están vinculados a la investigación y hoy permanecen bajo detención domiciliaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad