Fútbol

Estadios fútbol

En marcha ruta de trabajo para recuperar gramado del estadio Jaime Morón

Las actuales condiciones se deben a las malas prácticas al cuidado del mismo en los meses subsiguientes a la entrega de las obras

En marcha ruta de trabajo para recuperar gramado del estadio Jaime Morón

En marcha ruta de trabajo para recuperar gramado del estadio Jaime Morón(IDER)

Cartagena de Indias

En cumplimiento con las responsabilidades sobre la recuperación del gramado del terreno de juego del emblemático estadio de fútbol Jaime Morón, se llevó a cabo la segunda reunión en la que se socializó y aprobó el plan de mejoramiento que se implementará para que este escenario quede apto para el desarrollo deportivo en la ciudad.

Tal y como se acordó en el primer encuentro, el Consorcio Deportivo JM presentó ante la alcaldesa (e) de la localidad dos de la Virgen y Turística, Kairen Gutiérrez, de la interventoría BECAR, de la directora del IDER, Viviana Londoño y del equipo jurídico, administrativo y financiero del IDER, la ruta de trabajo que está en marcha, con el gran propósito de entregar el gramado del estadio en el estado adecuado para su uso y disfrute en un máximo de dos meses.

En la reunión se destacó “que el estado actual del gramado del estadio Jaime Morón, se debe a las malas prácticas dadas al cuidado del mismo en los meses subsiguientes a la entrega de las obras de instalación del gramado por parte del Consorcio, dado que se llevaron a cabo encuentros deportivos y eventos que no permitieron el adecuado proceso de sentamiento que debía darse”, justifica Eliana Zambrano, jurídica del Consorcio Deportivo JM.

Lea también: ¡Empezó mal! Real Cartagena cayó 2-0 en su debut en el Torneo BetPlay

Por su parte, la directora del IDER, Viviana Londoño, en su condición de administradora de este escenario, afirma que, “se le hará un seguimiento diario a este plan de mejoramiento, el cual tendrá atención de 24 horas por parte del contratista y bajo la supervisión de la Alcaldía de la Localidad Dos. Una vez este plan haya finalizado y sea validado por la Alcaldía de la Localidad Dos con su entrega a satisfacción, será recibido formalmente por parte del Instituto Distrital de Deportes y Recreación - IDER. Por lo pronto, el estadio de fútbol Jaime Morón no podrá ser utilizado hasta su entrega y ejecutando los protocolos para su uso, cuidado y administración”.

En cuanto a la iluminación del terreno de juego del estadio, la interventoría BECAR recomendó llevar a cabo una prueba, con el fin de construir el plan de trabajo necesario con ocasión a las posibles mejoras que se deban realizar, teniendo en cuenta las recomendaciones dadas por el informe de la DIMAYOR sobre este escenario deportivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad