Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes
  • Por COVID-19 murió el exsenador Juan José García Romero

Hoy es noticia

Más temas
Extorsiones

Por Facebook, extorsionaban a su antiguo vecino en Cartagena

Un joven y una adolescente se hacían pasar como presuntos miembros del Clan del Golfo para no atentar contra su vida y la de sus familiares

A través de Facebook, un joven de 20 años y una adolescente, se hacían pasar como integrantes del Clan del Golfo, para extorsionar a su víctima. Ambos fueron capturados en flagrancia por el Gaula de la Policía Nacional, en un operativo desplegado en el barrio Olaya Herrera, a la altura de la avenida Pedro Romero, en el suroccidente de Cartagena.

Gracias a la denuncia de la víctima a la línea 165, y las labores investigativas fue aprehendida una adolescente cuando recibía el dinero producto de la extorsión, y un hombre de 20 años, presunto determinador de la acción delictiva.

Diez investigadores del Grupo Gaula de la Policía Nacional fueron requeridos para lograr la captura de los presuntos extorsionistas, quienes realizaban exigencias económicas a un universitario, a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

El capturado, a través de la Red Social Facebook, identificó los crecientes ingresos económicos y el ascenso social adquirido por su antiguo vecino de niñez, por lo cual, desde una cuenta falsa a través de Messenger, realizó el primer contacto y los cobros extorsivos.

El hombre y la adolescente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, por el delito de extorsión.

Lea también: Hombre herido en riña falleció tras paseo de la muerte en Cartagena

Este importante resultado se suma la captura esta semana de Rafael Jesús Murillo Suárez, conocido como ´El Soldado´, cuando recibía 30 millones de pesos de manos de su víctima, como pago de una extorsión a que estaba siendo sometida para no atentar contra su vida o la de su familia si no accedía a las pretensiones de pago.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir