La familia champetera de Liz Dany, la profesora de baile de Shakira

Caracol Radio llegó hasta la humilde vivienda de Liz Dany Campo, la barranquillera de 18 años que se convirtió en la profesora de champeta de Shakira, para su presentación de anoche en el Super Bowl.

Allí nos encontramos con su mamá, Dany Luz Díaz y su abuelo Juan Diaz, quienes se han convertido en los grandes promotores para que la joven amara la champeta a tal punto que es buscada por reinas del Carnaval para afinar sus pases de esta música.

Lea también: La barranquillera que enseñó a bailar champeta a Shakira para el Super Bowl

Desde su casa en el barrio Soledad 2000, Dany Luz no escondió su emoción por el presente que afronta su hija, de quien recordó que sus “pininos” en el baile data desde que Liz Dany tenía tres años.

“Para esa época mi papá (Juan) tenía una grabadora pequeña y como es amante de la música champeta, le enseñaba a mi hija cómo debía aprender los primeros pases y veíamos que ella siempre los captaba de inmediato”.

La progenitora siguió relatando que se convirtió en la coreógrafa de su hija, a quien le programaba participaciones artísticas en el colegio y eventos familiares.

A su turno, Juan Díaz, sigue escuchando música Champeta y se muestra orgulloso de su nieta. Expresó que desde pequeña siempre estuvo seguro de que Liz Dany tendría grandes dote para el baile.

“Al principio yo la veía bailar y sentí que debía fortalecer su gusto por la champeta y a “ninja”, como le digo, aprendió a enamorarse de este ritmo conmigo”, recordó.

Cargando