Medellín se postularía como sede de los Juegos Olímpicos de Juventud 2026

La confirmación de la postulación, la hizo Sergio Roldan, gerente de Indeportes Antioquia.

Estos juegos son considerados como la cita deportiva más importante, después de los Juegos Olímpicos de Mayores. En los Juegos de la Juventud compiten deportistas entre los 15 y 18 años. La próxima sede de esta competencia deportiva será en Dakar, capital del país africano Senegal. La primera competición fue en la ciudad de Singapur y el único país latinoamericano que ha acogido esta cita es Argentina, cuando se realizó en la capital Buenos Aires.

Medellín es candidata para la versión del año 2026 y aún no se conocen las ciudades con las que competiría. Esta es la segunda vez que Medellín se postula como sede para esta competición, la primera fue para los Juegos de la Juventud 2018, que terminó ganando Buenos Aires, Argentina. La presentación oficial se haría en la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, en el mes de marzo en Barranquilla.

Los países con más medallas obtenidas en la historia de esta competición son China, Rusia y Japón. Colombia ha obtenido 7 medallas en total y está en el puesto 19 de los más ganadores, en una lista de 100.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir