Ciudades

FARC

Autoridades investigan qué negocios hacía 'Martín Sombra' en el Tolima

Excarcelero de las Farc quedó en medio de un intercambio de disparos.

 Elí Mejía Méndez, alias Martín Sombra,

Elí Mejía Méndez, alias Martín Sombra,(Colprensa / Archivo)

Con total hermetismo las autoridades del Tolima estuvieron manejando el caso de Hely Mejía Mendoza, conocido como 'Martín Sombra' a quien en las filas de las Farc era el carcelero.

Caracol Radio conoció que en días pasados en la vereda Martínez, de Rovira, la Policía fue alertada de la presencia de un grupo de personas armadas, que presuntamente estaban extorsionando.

Es así, que un grupo de agentes se desplazó al punto antes mencionado y allí un sujeto con un fusil los recibió a disparos. Los policías reaccionaron al ataque y el agresor escapó de la zona.

Los uniformados realizaron una inspección en el lugar y en una casa encontraron, un fusil AK 47, cinco proveedores AK 47 con munición, dos proveedores M16, un geoposicionador, un celular y un teléfono satelital.

Elementos incautados en el lugar donde estaba 'Martín Sombras'.

Asimismo, los patrulleros requisaron una camioneta de alta gama que estaba en el lugar y establecieron que dicho vehículo era de la Unidad Nacional de Protección, UNP.

Así que, los hombres que allí estaban aseguraron ser escoltas de Hely Mejía Mendoza, apodado ‘Martin Sombras’ y conocido en la extinta guerrilla de las Farc como el carcelero.

Caracol Radio consultó al secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar, y aseguró que Mejía le dijo a los policías que iban hacer una transacción comercial: “Estos hechos son material de investigación”, afirmó Tovar.

Además, el funcionario sostuvo que la persona que disparó y escapó: “Nos dicen que es el segundo al mando de la infraestructura donde esta alias ‘El Paisa’”.

El individuo al que hacen referencia Tovar, sería el exguerrillero Hernando Buitrago, alias ‘Kafir’.

Finalmente, Caracol Radio conoció que Mejía estaría interesado en comprar un terreno de esa zona del Tolima, donde sucintaron los hechos.

Autoridades del Tolima rastrean a peligroso delincuente del Eln

Fiscalía presentará acusación a pornógrafo tolimense

Detenido por abusar de la esposa de su amigo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad