Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • “El peligro estaba latente y las autoridades buscan al responsable”
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Suspenden a 18 concejales y exconcejales de Floridablanca

Hoy es noticia

Más temas

Afectados por cierres el suroeste reprochan incumplimiento del Gobierno

Aseguran que no han visto que se ejecuten los 10 mil millones de pesos anunciados para la recuperación de las vías en esa subregión de Antioquia.

Confiados estaban los habitantes del suroeste de Antioquia luego de que el Gobierno Nacional anunciara un aporte de 10 mil millones de pesos para la recuperación de las vías que, en esa subregión, llevan por lo menos ocho menos con pasos restringidos por desprendimientos de tierra.

Sin embargo, los meses pasaron y de la confianza pasaron al malestar pues desde el anuncio, los usuarios aseguran que no han visto el traslado de maquinaria o trabajadores para iniciar con la remoción total de los derrumbes, principalmente en el sector de Sinifaná.

A propósito, Carlos Rua, secretario de Gobierno de Concordia informó que el municipio se ha visto muy afectado por el incremento en el precio de los víveres y en el transporte de pasajeros.

“El café ha estado muy duro para sacarlo, también el desplazamiento del transporte de pasajeros, por la vía alterna por Venecia esta en malas condiciones y el compromiso no se cumplió y entonces seguimos esperando que cumplan”, precisó el secretario.

El funcionario añadió además que las seis horas diarias que fueron habilitadas para el paso de vehículos por Sinifaná es demasiado corto y tienen que soportar las largas filas de vehículos represados.

“cuando no alcanzamos la apertura de la vía toca dar la vuelta por la vía alterna y que está pésima, cuando hicimos la manifestación en Peñalisa el Invias dijo que iba a disponer de 10 mil millones para mejorar la vía y nada hasta ahora”, concluyó el funcionario.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir