Ciudades

Coronavirus

Alerta en Urabá por llegada de ciudadanos chinos a fincas bananeras

Desde Apartadó están solicitando reforzar el protocolo ante la eventual llegada de los extranjeros a dos fincas bananeras.

Alerta en Urabá por llegada de ciudadanos chinos a fincas bananeras

Alerta en Urabá por llegada de ciudadanos chinos a fincas bananeras / Foto Colprensa

Ante la alerta mundial por el coronavirus que ha causado la muerte a más de 50 personas en China, desde las subregiones de Antioquia están solicitando revisar el tránsito y la permanencia de unos 500 ciudadanos chinos entre los municipios de Cañasgordas y Dabeiba.

A los habitantes del Urabá y Occidente del departamento les preocupa el eventual arribo de un grupo de ciudadanos del continente asiático quienes llegarían, en las próximas semanas, a trabajar a dos fincas bananeras del municipio de Apartadó.

Se trata de fincas adquiridas por empresarios chinos dispuestos a producir y exportar banano a su país.

“Hace poco tiempo empresas chinas adquirieron Continental Gold y tienen muchos trabajadores chinos en el proyecto Mar 2, por eso es común ver en Mutatá y Cañasgordas ciudadanos chinos haciendo obras de infraestructura. Hace poco nos enteramos que estas empresas chinas adquirieron fincas bananeras para producir bananos y exportarlo”, precisó Ricaurte Mirando, ciudadano de Apartadó.

Los habitantes de esta zona de Antioquia solicitan que se active lo más pronto posible el protocolo para prevenir la llegada del coronavirus y extremar las medidas en el puerto de Turbo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad