Fuerza Alternativa

Excombatiente de la Farc fue atacada, al parecer, por hurto

La mujer se desempeña como escolta de la UNP para el partido de las Farc

Se trata de Maryoli Narváez ex guerrillera en proceso de reincorporación quien es escolta en el partido de las Farc a cargo de la Unidad Nacional de Protección, desde las directivas del Valle de su partido se hizo una denuncia pública en la cual mencionan que Narváez fue atacada presuntamente para robarle el arma de dotación.

"El Consejo Departamental de Los Comunes del Valle del Cauca de la Fuerza Alternativa Revolucionaria de Común (FARC) rechaza los hechos de violencia que pusieron en peligro la vida de nuestra compañera Maryoli Narváez Velazco exguerrillera en proceso de reincorporación y agente escolta de la Unidad Nacional de Protección, parte del equipo a cargo de la seguridad de la sede de nuestro partido, la cual fue atacada presuntamente con el objetivo de robarle su arma de dotación, en el hecho recibió un disparo de lo que afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

Exigimos a las autoridades locales, departamentales y nacionales se investigue a fondo los hechos ocurridos contra Maryoli Narváez Velazco y se esclarezcan las circunstancias de modo, tiempo, lugar y responsables sobre este particular".

Por su parte el General Manuel Vásquez, Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, dice que las investigaciones conducen a que los motivos del ataque, fue por robarle el bolso en el cual llevaba su arma de dotación y esto se debe a un hecho de delincuencia común y no por su papel como escolta de la UNP o excombatiente.

Al parecer, dice el General Vásquez, ella reaccionó contra el atacante y recibió un disparo en su mano, herida de la cual se recupera.

Por el momento la investigación entre Policía y Fiscalía continúa para esclarecer el hecho.

 

Cargando