Economía

IMPUESTOS

Extienden plazo para pagar impuesto predial con descuento

El concejo aprobó este sábado el proyecto de acuerdo 005 con el que ahora los contribuyentes podrán pagar el predial hasta el 28 de febrero.

Extienden plazo para pagar impuesto predial con descuento

Extienden plazo para pagar impuesto predial con descuento / Alcaldía de Bucaramanga

Bucaramanga

En comisión de hacienda este sábado el Concejo de Bucaramanga decidió aprobar el proyecto de acuerdo 005 presentado por la Alcaldía que buscaba ampliar el plazo del pago del impuesto predial con descuento del 10%.

Esto significa que los bumangueses podrán cancelar el recibo con este beneficio hasta el próximo 28 de febrero. La decisión se tomó dadas las quejas sobre el aumento del avalúo y tras el reciente fallo del Tribunal Administrativo de Santander que suspendió la actualización.

Análisis del Invima a Dololed coincide con investigación de la UIS

El concejal Francisco González ponente del proyecto señaló que el beneficio no solo será para los sectores afectados de la actualización 2020, sino para toda la ciudad, "debemos ser justos con los contribuyentes que presentaron varios problemas con la expedición y la liquidación de los recibos y por eso se decidió extender el plazo que vencía la próxima semana". 

Cabe resaltar que el Tribunal Administrativo de Santander ordenó reliquidar los recibos para siete sectores de la ciudad a los que se les realizó actualización catastral, en base al catastro anterior y con solo un aumento del 10%. Estos nuevos recibos estarían listos entre martes y miércoles. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad