Ciudades

ANI destaca avances de obras del Cortissoz con miras a la Asamblea del BID

ANI destaca avances de obras del Cortissoz con miras a la Asamblea del BID

ANI destaca avances de obras del Cortissoz con miras a la Asamblea del BID(Cortesía)

Barranquilla

Los requerimientos de la Agencia Nacional de Infraestructura al concesionario del aeropuerto Ernesto Cortissoz comienza a verse al redoblarse esfuerzos en los 38 frentes de trabajo con 245 trabajadores,

Manuel Gutiérrez, presidente de la ANI, sostuvo que esta semana fueron instalados 49 muebles de la zona check-in. De esta manera inicia la etapa de adecuación del hall principal y de acabados.

Anotó que avanzan en el compromiso del gobierno de contar con nuevas instalaciones del terminal aéreo para la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo en el mes de marzo.

Lea también: Autoridades portuarias de Barranquilla toman medidas contra el coronavirus


Agregó que adicionalmente también se avanza en la rampa vehicular de acceso en un 90 por ciento y que ya está pavimentada en un 70 por ciento.

El ejecutivo que desde que inició este Gobierno, la ANI ha redoblado esfuerzos para conseguir los recursos necesarios y ha realizado además de acompañamiento a la gestión.

En un comunicado de prensa, la ANI indica que “Se destacan los adelantos en diferentes obras de infraestructura en la terminal aérea y que los usuarios han empezado a experimentar desde finales del año pasado cuando se habilitó el acceso directo al nuevo edificio de la terminal para recoger maletas y eliminar el recorrido que se hacía en bus por la plataforma”

Anota que “Al finalizar las obras, los barranquilleros disfrutarán, entre otras obras, de 15.000 m2 de terminal completamente remodelado, siete salas del muelle nacional, nueve puentes de abordaje, un moderno sistema de manejo de equipaje conocido como BHS, por sus siglas en inglés (Baggage Handling System), y una nueva fachada”.

Según el comunicado “Desde agosto del 2019, la ANI ha intensificado los recorridos de inspección en compañía de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez y el vicepresidente de Gestión Contractual, Luis Eduardo Gutiérrez, quienes han entregado a los ciudadanos los reportes correspondientes al avance de obra y desarrollo de actividades destinadas a lograr el objetivo de entregar un aeropuerto con una infraestructura que cumpla con altos estándares de servicio, confort y seguridad operacional en beneficio de los barranquilleros y de los visitantes a la capital del Atlántico”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad