Justicia

Cisa, operador comercial de SAE, suspendió venta de lote Club San Fernando

Si después del 29 de febrero no ha sido posible la compra del predio, se continuará con el proceso de venta.

Cisa, operador comercial de SAE, suspendió venta de lote Club San Fernando

Cisa, operador comercial de SAE, suspendió venta de lote Club San Fernando / Foto SAE

Cali

Luego de una reunión entre el Alcalde de Cali y la Sociedad de Activos Especiales, SAE, se determinó que hasta el próximo 29 de febrero, se suspende comercialización de los predios del club San Fernando, en aras de llegar a acuerdos técnicos y para que el Municipio de Cali, pueda llevar al Concejo, una ponencia de declaratoria de utilidad pública con la finalidad de que se comercialice a la municipalidad en caso de que sea aprobada.

Andrés Alberto Ávila, vicepresidente de Bienes Muebles e Inmuebles de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, reitero que si después del 29 de febrero no ha sido posible la compra del predio, se continuará con el proceso de venta.

Por su parte, para el dos de febrero, quedo comprometido el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, presentar ante el Concejo Municipal, el proyecto de Acuerdo que declara de utilidad pública, los predios del club San Fernando.

El mandatario, al recordar que Cali tiene 3.700 predios adquiridos con recursos del narcotráfico, entre ellos lotes, apartamentos, casas, existen dos lotes que son de interés para la Alcaldía, como son el del Club San Fernando y el de al frente de Cosmocentro.

El alcalde, Jorge Iván Ospina, recalcó que la suspensión de la venta del Club San Fernando, se logró gracias a la bancada parlamentaria del Valle del Cauca y al Concejo de Cali.

Por medio de esta reunión entre la SAE y el alcalde la ciudad, Jorge Iván Ospina, el Bloque Parlamentario también se une al objetivo de convertir este espacio desaprovechado en un parque, a futuro próximo, para el goce y disfrute de todos los caleños y vallecaucanos. Además, insistió en vincular a la dirigencia empresarial del Valle a que apoyen decididamente esta intención.

De igual manera la presidente del Bloque de congresistas destacó que, es fundamental, que los actores principales de la región se unan a éste objetivo de beneficiar e impactar en el desarrollo social de la capital vallecaucana, la cual ha sido históricamente víctima de flagelos como el narcotráfico y mediante la adquisición de proyectos como éste, se reparan las víctimas y se propician espacios, deportivos, ecológicos y recreativos para la ciudad. 

Solicitud Concejo

Desde el Concejo se solicitó al Alcalde Jorge Iván Ospina, adelantar todos los trámites que garanticen la devolución y recuperación de bienes ocultos, en especial el predio conocido públicamente como “Buitrera 1”, resultante de la bifurcación de la Hacienda La Buitrera, hoy Club Campestre de Cali, propuso el Concejal Flower Enrique Rojas Torres.

Para el Concejal, esa es una propiedad legítima del Municipio, pero el particular, en este caso el Club Campestre, han mantenido una ocupación irregular del predio que tiene una extensión de 851.000 mts2, mediante maniobras tendenciosas como la duplicidad de registro en ventas parciales que se hicieran de la “Hacienda La Buitrera”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad