Gobernadora pide a Supersalud remover de su cargo al gerente del Cari

La gobernadora del Atlántico Elsa Noguera le pidió a la Superintendencia Nacional de Salud remover de su cargo al gerente del hospital Cari, Ulay Beltrán, a raíz de los hallazgos en la firma del contrato con un operador sanitario para el manejo del centro asistencial por 15 años.

La funcionaria también solicitó este jueves de manera formal al Procurador para el sector Salud, Gelma Rodríguez, suspender del cargo al funcionario, a quien el Ministerio Público le abrió una investigación disciplinaria por el cuestionado contrato.

También pidió a la Contraloría General  que realice una revisión de contrato con el propósito que tome las medidas que se considere necesarias con base en su evaluación.

Lea también: Procuraduría abre proceso disciplinario contra el gerente del CARI

Agregó que la próxima semana presentará una acción popular para suspender el contrato que contempla un pago mensual de 12 mil millones de pesos.

Finalmente, resaltó que este viernes se reunirá la junta del Cari, pero les solicitó a los directivos no dar ninguna autorización al gerente. En la reunión estará presente la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano Sánchez.

Cargando