Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19
  • Las lluvias siguen azotando al Tolima
  • VIDEO: Piden que Bucaramanga tenga apoyo de la Policía Militar
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe

Hoy es noticia

Más temas
Emergencias

Daños en la vía entre Bolombolo y Concordia afectan la economía de la zona

Mandatarios y habitantes solicitaron al gobierno departamental una intervención urgente.

Desde el pasado 26 de noviembre, la vía que comunica a Bolombolo con el municipio de Concordia, en el kilómetro 16, se ha visto seriamente afectada debido a que la parte superior de la montaña se desmoronó, ocasionando taponamientos que obstaculizan el tránsito vehicular.
Aunque el año pasado la vía fue intervenida, el problema se sigue agudizando. En las últimas horas, debido al aguacero que se presentó en varias zonas del departamento, el estado de la vía empeoró. El alcalde de Concordia, Carlos Gustavo Quijano, explicó la situación:

“Tras un aguacero de leve magnitud se dificultó el paso para todo tipo de vehículos, se atascaban en el lugar siendo inclusive movidos por personas y otros vehículos con lazos, lo cual genero caos”, afirmó.

Además, expuso que las afectaciones económicas por el mal estado de la vía han incrementado los precios de algunos productos:

“Esta zona es cafetera y de alta producción agrícola, cuando la vía se tapona hay una dificultad con el transporte de productos por lo cual los precios aumentan. Inclusive puede haber pérdidas de materiales. La situación es complicada”.

Otra vía que tiene graves daños es la que comunica a Concordia con el municipio de Betulia, en varios tramos hay pérdida total de la banca.

En las próximas horas, el mandatario de Concordia se reunirá con el secretario de infraestructura física del departamento para buscar una solución definitiva a este problema, que también aqueja a los municipios de Urrao y Caicedo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir