Educación

El PAE en Cartagena estará listo a mediados de febrero: alcaldía

El PAE se contratará este año, nuevamente con la Bolsa Mercantil, y tendrá inicialmente una duración de 75 días hábiles

La Alcaldía Distrital de Cartagena decidió descartar el proyecto de pliego de condiciones del PAE que había sido publicado por la administración anterior, lo cual se hizo previa revisión, con conocimiento de las observaciones realizadas y de las reglas correspondientes al pliego de condiciones del proceso contractual que había sido declarado desierto en el 2019. Así las cosas, la contratación del PAE se hará a través de la Bolsa Mercantil de Colombia.

El valor a contratar es de 22.900.989 millones de pesos para cubrir 104.457 raciones de alimentos por un periodo de 75 días hábiles. Se estima que a mediados de febrero comience la entrega de las raciones en las instituciones educativas oficiales del Distrito.

Lea también: El PAE en Cartagena se contratará por Bolsa Mercantil

"Aumentamos el número de manipuladoras que venían laborando en la preparación y entrega de los alimentos, pasando de 400 a 615, en cumplimiento total de la Resolución 29452 del Ministerio de Educación Nacional", dijo la secretaria general del distrito, Diana Martínez.

"Sobre la facturación y pago a los operadores, se corrigió la verificación de los soportes de giro de salarios de todo el personal manipulador, asunto que no estaba expresamente contemplado en los procesos anteriores. En adelante, ningún operador recibirá el 100% de los pagos hasta no encontrarse 100% al día con las manipuladoras de alimentos y demás personal del servicio", añadió Martínez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir