Refinerías

Reficar se pronuncia tras reorganización de empresa que controla CBI

Según la Refinería de Cartagena el anuncio de McDermott no afecta la operación de la refinería de Cartagena

Luego que la multinacional que controla a la estadounidense CBI anunciara un proceso de reorganización, Reficar emitió un comunicado en el que asegura que dicha decisión no afectará los intereses de la empresa. Esto, debido a un conflicto que mantiene la empresa colombiana en un tribunal internacional con CBI.

Este es el comunicado oficial de la compañía.

Bogotá, 21 de enero de 2020- Ante el anuncio de reorganización empresarial bajo el Capítulo 11 *, de la compañía McDermott International Inc. - empresa controlante de Chicago Bridge and Iron Company (CB&I), con la que Refinería de Cartagena S.A.S está dirimiendo un conflicto ante un tribunal de arbitraje internacional-, nos permitimos informar a la opinión pública lo siguiente:

1. Desde el inicio del deterioro de la situación financiera de McDermott International Inc., Refinería de Cartagena S.A.S. ha monitoreado y analizado los indicadores de esa compañía de manera sistemática, y de forma proactiva interpuso acciones para proteger sus intereses.

2. Refinería de Cartagena S.A.S. cuenta con un grupo de expertos con quienes continuará evaluando otras medidas que pueda adoptar ante esta nueva circunstancia.

3. Este anuncio no afecta la operación de la refinería de Cartagena que continuará aportando al desarrollo y a la economía del país.

4. El proceso arbitral contra CB&I, que busca resarcir los perjuicios ocasionados al proyecto de modernización y ampliación de la refinería de Cartagena, no ha concluido y está sujeto a estrictas reglas de confidencialidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir