Ciudades

Sucesos

Piden al CTI esclarecer muerte de joven en el hospital El Pozón, Cartagena

Pablo Salgado, de 23 años, llegó por sus propios medios quejándose de vómitos, minutos después de ser canalizado, murió

Piden al CTI esclarecer muerte de joven en el hospital El Pozón, Cartagena

Piden al CTI esclarecer muerte de joven en el hospital El Pozón, Cartagena(Colprensa)

Cartagena de indias

Los familiares de Pablo Salgado no se explican cómo un joven saludable y sin mayores complicaciones murió luego de ser canalizado en el hospital local de El Pozón, en Cartagena. Salgado, de 23 años, llegó en la noche del 19 de enero quejándose de vómitos, pero consciente, caminando y hablando sin ningún problema mayor.

Richard De Arco, tío del joven, relató a Caracol Radio que "al llegar al hospital que le prestaron los primeros auxilios y lo canalizaron, falleció a los 10 minutos, es algo inexplicable. El médico y el hospital nunca dieron respuesta, de hecho el médico que lo atendió se nos escondió y cuando acabó su turno se fue".

La familia se negó a recibir el cadáver del joven de parte del hospital, hasta tanto el CTI no hiciera una inspección en profundidad y se definiera de mejor manera la causa de la muerte. Sin embargo, "cuando fuimos a Medicina Legal a solicitar que se hiciera esa diligencia nos dijeron que le correspondía al mismo hospital solicitarla, y ellos se niegan a hacerlo".

Así las cosas, casi 24 horas después de la muerte del joven. su cadáver yace en el hospital ante la negativa de los galenos de esa entidad de llamar al CTI. "No sabemos qué están ocultando, a qué le temen, nosotros solo queremos que se esclarezca la causa de la muerte, poque es muy raro que él haya llegado con solo dolor y vómito y muriera después de ser atendido", sostuvo De Arco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad