Ciudades

Educación

Concejo de Cartagena, insatisfecho con gestión del PAE en la ciudad

Los cabildantes expresaron su preocupación porque a la fecha, no hay PAE contratado en Cartagena

Concejo de Cartagena, insatisfecho con gestión del PAE en la ciudad

Concejo de Cartagena, insatisfecho con gestión del PAE en la ciudad(Concejo de Cartagena)

Cartagena de indias

Copia de la minuta de la contratación que se haga del Plan de Alimentación Escolar, PAE, en Cartagena solicitó el Concejo a la Secretaria de Educación Distrital, Olga Acosta, para saber qué tipo de alimentación es la que se va a suministrar a los estudiantes.

Los concejales salieron con el sinsabor, que es posible que los estudiantes inicien el calendario escolar el próximo 27 de enero, sin que quede listo el PAE, el transporte escolar y que ojalá se defina el tema de las aseadoras y la vigilancia.

Lea también: Adjudican el PAE 2020 en el departamento de Bolívar

La Concejal Liberal, Gloria Estrada, se declaró insatisfecha con la información recibida de la secretaria de Educación: “La Alimentación Escolar es un tema prioritario. Hoy citamos a la Secretaria de educación para que nos diera una respuesta y no nos dio respuestas, los niños van a ingresar al colegio sin tener el Plan de alimentación Escolar. Este Concejo una vez posesionado se pronunció ante el tema, se lo hicimos conocer a la administración, hay una directriz de la Procuraduría que estipula que los niños deben recibir la alimentación escolar desde el primer día de clases y lo que observamos es que los niños van a entrar a clases sin esta alimentación”.

El Concejal Óscar Marín, del partido conservador, recomendó a la secretaria de Educación enviar al Concejo la minuta de la contratación del PAE, para tener conocimiento qué tipo de alimentación van a ingerir los estudiantes y lamentó que el proceso de contratación esté en manos de la Secretaria General y no de la titular de Educación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad