Lo más leído

  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • ¿Por qué 'La Roca' arrancó con sus propias manos la puerta de la casa?
  • Nairo Quintana: “Incautaron suplementos vitamínicos perfectamente legales”
  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • Piden retirar placa con el nombre del presidente Duque en Túnel de la Línea
  • Lo que cambia en Bogotá a partir de hoy, martes 22 de septiembre
Circulación transporte

Lo que está pasando con el MIO Cable

El nuevo cable tractor llegó al puerto de Buenaventura el fin de semana y ya se encuentra en la Terminal Cañaveralejo para iniciar con la instalación

Tras la suspensión del servicio del MIO Cable por órdenes de la Superintendencia de Transporte hasta que “cumpla las condiciones de seguridad para operar". Metrocali anunció la llegada del nuevo cable tractor que permite la operación del servicio de transporte aerosuspendido.

Se trata de un cable tractor que cuenta con una longitud de 4.325 metros y está conformado por 8 cordones trenzados de 25 hilos de alambre de acero de alta resistencia cada uno.

“Con este nuevo elemento se mantienen las óptimas condiciones de seguridad que siempre hemos tenido en el MIO Cable, solo que ahora se mejora su vida útil” aseguró Juan Carlos Echeverri Díaz, presidente encargado de Metro Cali.

Echeverri también aseguró que para el proceso de instalación se deberán evacuar las viviendas ubicadas en la zona intervenida.

“Lo que se pretende es que durante ese tiempo las familias que habitan esas casas, que están ubicadas en esa zona, se ubiquen en un lugar seguro que ya tenemos previamente acondicionado” declaró el funcionario.

Mientras se avanza con los trabajos y retoma del servicio del MIO Cable, se ejecuta el plan de contingencia, que consiste en utilizar gualas para trasladar a los habitantes de la ladera hasta la terminal Cañaveralejo y poder acceder al resto del sistema de transporte masivo.

Más noticias:

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir